2010


Golder patrocina la muestra y publicación de la obra "Flora Perpetua" de Antonio Raimondi

Nov 8, 2010

 

Por cuarto año consecutivo la operación de Golder Associates en Perú patrocina la publicación de libros de interés cultural. Esta vez se trata de la muestra y publicación del catálogo  de lujo de tres volúmenes "Flora Perpetua, Arte y Ciencia Botánica de Antonio Raimondi". 

El evento de inauguración de la muestra y catálogo se realizó el día miércoles 20 de octubre en el Museo de Arte Italiano, frente al Palacio de Justicia en el Paseo de Héroes Navales. Esta exhibición presenta por primera vez la colección de las acuarelas botánicas de Antonio Raimondi y sus colaboradores, los artistas franceses Dumontel y Garnier, pintadas entre 1851 y 1881. Su exhibición y publicación en un cuidado catálogo, llenan un espacio en la historia del arte y de las ciencias del Perú.  La ceremonia de presentación estuvo presidida por el Ministro de Cultura, Dr. Juan Ossio Acuña y el Presidente de la Asociación Educacional Antonio Raimondi, Dr. Geri Ciabatti Salocchi. El Ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack Egg, fue el encargado de hacer una semblanza del naturalista italiano así como de presentar la edición de lujo de tres volúmenes que publica en su integridad la colección de casi doscientas acuarelas cauteladas por el Museo Raimondi.

Cabe indicar que este proyecto cuenta con el patrocinio no sólo de Golder Associates Perú sino también de otras importantes instituciones del sector académico, cultural, de consultoría, financiero y minero nacional como Scotiabank, Minera Volcan, la Universidad Católica del Perú, Antamina, Southern Perú, SVS Ingenieros y Ana María Soldi e hijos. Todas estas instituciones, empresas y personas unieron esfuerzos en este homenaje a la obra del naturalista más importante de la República y a su visión de la apropiación racional y productiva de los recursos naturales del Perú. La empresa estuvo representada en el acto por nuestro gerente general, el Ing. Rafael Dávila y otros colaboradores de la oficina de Lima que disfrutaron de un cocktail también patrocinado conjuntamente por las entidades que se vieron involucradas en el mecenazgo de tan importante evento cultural.  La intención de nuestra empresa es distribuir el número limitado de copias a nuestros principales clientes por motivo de las fiestas navideñas de este año, pero la oficina de Lima se quedará con una copia en su biblioteca para que el resto de los colaboradores pueda disfrutar de su lectura y estudio, si se quiere.

Bookmark and Share   Email to a Friend